Stop Desahucios reclama un fondo solidario

Ribeira / la voz

BARBANZA

La entidad se reunirá con el nuevo presidente de Arousa Norte, Isaac Maceiras

22 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Miembros de la plataforma Stop Desahucios, con su presidente José Manuel Pena a la cabeza, intentarán conseguir hoy el apoyo del nuevo presidente de Arousa Norte, Isaac Maceiras, para la creación de un fondo urgente de solidaridad.

La propuesta surgió durante una reunión que oenegés y colectivos sociales y políticos celebraron en Ribeira. El propósito es que desde los concellos se habiliten fórmulas que permitan actuar con mayor celeridad en el caso de que una familia sin recursos necesite colaboración para afrontar alguno de sus gastos básicos.

En la actualidad, los procesos burocráticos que deben superar los concellos hacen que la concesión de ayudas se ralentice.

Otra de las propuestas que Stop Desahucios transmitirá a Maceiras es la conveniencia de que los concellos incrementen sus partidas de emergencia social o que se establezca un fondo conjunto en Arousa Norte, de forma que los ayuntamientos puedan colaborar en esta materia para atender las necesidades.

José Manuel Pena incidió ayer en el hecho de que entidades como Cáritas se ven desbordadas y recalcó que es necesaria una mayor implicación por parte de las Administraciones.