Barbanza sumará profesores a sus aulas para evitar el fracaso escolar

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Xunta establece programas de refuerzo en una veintena de centros

21 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plantilla de profesores de Barbanza aumentará en los próximos meses. Así lo ha anunciado la Consellería de Educación al presentar los contratos-programa para mejorar la calidad educativa y de los que se beneficiarán una veintena de colegios e institutos de la comarca. Se contratará a docentes para ayudar a los alumnos a mejorar su rendimiento escolar a través de planes de lectura, escritura y cálculo, además de actuaciones para reducir el abandono escolar y mejorar la convivencia y la calidad de gestión de los centros.

Los centros de primaria beneficiarios de la iniciativa de la Xunta de Galicia son el colegio Pino de Val, Ramón de Artaza y Malvárez, Felipe de Castro, Emilio Navasqües, Serra de Outes, Pilar Maestú, Alfonso Rodríguez Castelao de Rianxo, colegio de Aguiño, Artes, Frións y O Grupo de Ribeira.

En educación secundaria, los centros en los que se desarrollarán los programas son el CPI Cernadas de Castro, A Picota, Fontexería, As Insuas e instituto de Porto do Son.

Algunas renuncias

Tal y como se especifica en el listado que ha hecho público la Consellería de Educación con los centros beneficiarios de los contratos-programa, el colegio de Louro ha renunciado a participar.

Por el momento se desconoce cuantos profesores se incorporarán a las aulas en las próximas semanas para mejorar la calidad educativa de los centros seleccionados, si bien dependerá de las actuaciones que se lleven a cabo en cada uno de ellos.