Noia vuelve a la gran pantalla de la mano de Alber Ponte

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

16 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El cineasta gallego Alber Ponte y su Little Galicia harán que Noia regrese a la gran pantalla. Tras una larga estancia en New York, donde se grabó el 90% de la película, el director y su equipo desembarcaron en la localidad barbanzana, donde tendrá lugar la última parte del rodaje. Las cámaras tomarán diversos escenarios de la villa el miércoles y permanecerán instaladas hasta el viernes.

Durante esas tres jornadas, los noieses tendrán una nueva ocasión de convivir con las estrellas del séptimo arte y de ver en directo el proceso de rodaje de una película. En este caso, se trata de una comedia que recrea la vida de dos vecinos de Noia en Nueva York. Es una cinta producida por Ganga, que avala conocidas series como Cuéntame.

Entre los escenarios que han sido seleccionados para el rodaje de este filme figuran varios enclaves del casco histórico de la localidad, así como sus malecones. Del mismo modo, está previsto que, para algunos planos, se recurra tanto a locales comerciales como a viviendas.

Ni qué decir tiene que estos trabajos de rodaje provocarán cierta alteración en el día a día de los noieses, puesto que será necesario realizar cortes de tráfico. Por ello, desde el departamento de Cultura municipal, encargado de coordinar las labores, quisieron ayer pedir disculpas anticipadas por las molestias: «Somos conscientes de que habrá incomodidades para los ciudadanos, pero es una gran ocasión para Noia».