La red de saneamiento mazaricana avanza con nuevas depuradoras


Mazaricos cuenta desde hace unas semanas con cuatro nuevas depuradoras situadas en las inmediaciones de los núcleos de Cuíña, Atán, Manda y Pino de Val. Construidas con cargo al Fondo de Compensación Ambiental permitirán la mejora de la calidad ambiental de estos lugares, tal y como apuntó la delegada territorial de la Xunta de Galicia Belén do Campo, en la visita de comprobación de los trabajos realizada ayer al concello mazaricano. La mandataria autonómica, que estuvo acompañado del alcalde, José Manuel Santos Maneiro, destacó la excelente ejecución de las obras y la importancia que estos trabajos tienen para el desarrollo rural.

Compromiso de futuro

En esta misma línea se expreso el primer edil que anunció que las nuevas depuradoras se unen a las tres ya puestas en marcha durante el año pasado al tiempo que señaló su intención de proseguir en esta línea de trabajo en el futuro: «Intentaremos seguir realizando actuacións deste tipo no maior número de núcleos posibles dada a importancia que teñen para a mellora da calidade das augas e por tanto do mantemento do entorno».

El Fondo de Compensación Ambiental, dotado con algo más de 218.000 euros, permitió también la realización de obras de mejora de la red de saneamiento en otros tres núcleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La red de saneamiento mazaricana avanza con nuevas depuradoras