María do Ceo y Cáritas abarrotaron el Elma

M.?G. Ribeira / La Voz

BARBANZA

monica ferreiros

30 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cine Elma vivió el sábado una de esas noches que quedará grabada en la memoria de las decenas de personas que abarrotaron el teatro por obra y gracia de María do Ceo y de Cáritas. No en vano, la primera fue la protagonista de una actuación que emocionó y atrapó al público y la segunda era la destinataria de los fondos recaudados con el concierto.

La Asociación de Amigos do Museo Valle-Inclán organizó el evento benéfico con la colaboración del Concello de A Pobra. El propio alcalde, que no quiso perderse la actuación, agradeció personalmente a María do Ceo, a quien conoce desde hace tiempo, su presencia en la villa por una buena causa, así como las aportaciones realizadas por los asistentes en forma de donativos en metálico, mayoritariamente, y alimentos.

La presidenta de Amigos do Museo Valle-Inclán, Paola García Paz, también valoró muy positivamente la respuesta del público: «Estaba lleno a rebosar, incluso tuvimos que poner más sillas. Fue una maravilla de concierto». No sabía cuánto se había logrado reunir con la actuación, pero se mostró satisfecha con el resultado y destacó que casi todos los asistentes realizaron donativos en metálico.

En cuanto al concierto de María do Ceo, no defraudó ni a propios ni a extraños. Emocionó y divirtió al público a partes iguales, y se lo metió en el bolsillo atendiendo las peticiones de canciones que se realizaron desde el patio de butacas.