Os Tremendos de Baño participan en la grabación del cedé de Interritmos

Sande Muros / La Voz

BARBANZA

CEDIDA

29 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La formación Os Tremendos de Baño, originaria de Muros, logró el favor del jurado del certamen de música tradicional Interritmos, organizado por la Asociación Deloa, en la audición celebrada en Porto do Son hace unos meses. Y ahora reciben un premio más que merecido participando en la grabación del cedé que recopilará las piezas interpretadas por todos y cada uno de los grupos finalistas del concurso.

Hay que explicar que en el certamen participan doce grupos de desarrollo local de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, cada uno con sus respectivas bandas de música tradicional. En total, son 22 las agrupaciones que integrarán el recopilatorio y que comenzaron ya a desfilar por los estudios Mans que la Fundación Paideia tiene en A Coruña para la grabación del disco, del que se editarán 22.000 copias.

Por su parte, Os Tremendos de Baño lograron colarse entre los ganadores en una semifinal que reunió en la villa sonense a más de medio centenar de músicos de Porto do Son, Muros y Boiro.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de cooperación interterritorial Interritmos: Ritmos y Pueblos, financiado por el ministerio y coordinado por Deloa, con el que se pretende recuperar y divulgar el patrimonio cultural y musical de cada comunidad participante.