La adjudicataria del centro de día sonense garantiza la continuidad del personal

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

El alcalde y el presidente de Cogami, entidad que asumirá el servicio, se reunieron con las familias de los usuarios

27 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La reciente adjudicación del centro de día sonense a Cogami despertó entre los familiares de los usuarios ciertas dudas sobre cómo se desarrollará el traspaso de la concesión entre la firma que lo gestionó durante prácticamente el último año y la que resultó ganadora del concurso convocado por el Concello. Para tranquilizarles, se celebró una reunión con el alcalde, Luis Oujo, a la que también acudió el presidente de Cogami. Entre las cuestiones que quedaron claras en el encuentro es que se mantendrá al personal que ahora trabaja en el recinto.

Dos eran las principales preocupaciones de los familiares, y una de ellas es la relativa a los profesionales que atienden a los mayores sonenses. En este sentido, los afectados explicaban que los usuarios conocen a estas personas desde hace tiempo y temen el trastorno que podría causarles la renovación de la plantilla de trabajadores.

Las dudas en torno a este asunto quedaron disipadas en la reunión celebrada en la casa consistorial al garantizarse la continuidad del personal.

Mismas prestaciones

Por otro lado, las familias querían que se aclarase si se mantendrían todas las prestaciones que ofrece el centro de día en la actualidad. «Nas instalacións estanse dando servizos que non hai noutros centros, como a ducha ou o transporte, e queremos que isto se manteña», explicaba uno de los familiares que acudió a la reunión. Sobre esta cuestión, la respuesta fue la misma, y la concesionaria mantendrá las condiciones en la atención a los mayores que hay actualmente.

En vista de esto, los asistentes al encuentro abandonaron el salón de plenos satisfechos con el resultado: «É o que queríamos, hai que darlles unha marxe de confianza».

La previsión es que Cogami tome las riendas del centro de día a principios del nuevo año.