La gran empresa se fue de fiesta

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Jealsa, Frinsa y Congalsa celebraron la Navidad con sus plantillas

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sin duda alguna, la de ayer fue una de las noches del año en la que más vecinos de la comarca se pusieron elegantes para ir de cena. No en vano, tres gigantes empresariales, Jealsa, Frinsa y Congalsa, celebraron sus tradicionales fiestas navideñas. En todas hubo sonrisas y brindis.

La fiesta de Jealsa, que reunió a más de mil personas, tuvo lugar en el pabellón de Barraña. La diversión pronto se coló en ella a cuenta de un vídeo en el que se mostraban imágenes de una cámara oculta con los trabajadores entrando y saliendo de las fábricas. También hubo más de una risa cuando el presidente, Jesús Alonso, que estaba de cumpleaños, bromeó con que las mujeres duraban más porque son «más mandonas» incluyendo la suya. Pura Escurís respondió: «Si las mujeres vivimos más siendo mandonas, ¡caña al varón!».

En Frinsa, de la mano de Ramiro Carregal, también hubo animación. El presidente de la conservera asustó a la plantilla cuando dijo que había un problema. Para luego sacar la sonrisa de sus trabajadores al confesar que lo que ocurría era que se había dejado el discurso en casa. Suplió la falta de papeles con ingenio. Sus palabras dieron paso a una cena en la que no faltaron suculentos platos y baile hasta la madrugada.

Congalsa reunió a unas 280 personas en Torre de Xunqueiras. Hubo juerga, con barra libre y baile, hasta la madrugada. Antes, el director general de la compañía, Luis Miguel Simarro, deseó buenas fiestas a todos y dio la bienvenida a los nuevos trabajadores, alrededor de una veintena. También aquí hubo música y animación hasta que los cuerpos aguantaron.