María do Ceo, estrella del cartel navideño de A Pobra

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Protagonismo infantil y colaboración vecinal son las claves del programa

18 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La maquinaria festiva de A Pobra echará a rodar este viernes, con una chocolatada que se servirá tras la inauguración del parque de O Castelo. Será el pistoletazo de salida de un programa lúdico que presta especial atención a los niños, pero que presenta como actividad principal un concierto destinado a los adultos. Será a cargo de María do Ceo, que recalará en la villa el día 28.

Para la contratación de la fadista, el Concello ha contado con la ayuda de la Asociación de Amigos do Museo Valle-Inclán. Esta colaboración con colectivos del municipio es uno de los puntos que ayer destacó la concejala de Cultura, Encarna González, en la presentación del programa. Fruto de ellas es, por ejemplo, el festival que este sábado protagonizarán la banda municipal y la coral Abrente, agrupación esta que el 25 ofrecerá un concierto de villancicos. El 29 será el colectivo de Amas de Casa el que tome el relevo con su ya tradicional gala navideña.

Cóctel para los niños

El resto de las actividades diseñadas por el departamento de Cultura pobrense tienen a los niños como destinatarios. Los payasos Fantasía ofrecerán un espectáculo el día 26; mientras que Christian Magic aterrizará cargado de trucos el 27.

Para los niños, el plato fuerte de las fiestas será la cabalgata, que este año recibirá un pequeño impulso. Encarna González explicó que se incrementará el número de carrozas, que pasará a ser de cinco, lo que hará más vistoso el desfile.

Los chiquillos pobrenses tendrán un aperitivo de la visita de Sus Majestades el día 2. Y es que los de Oriente enviarán a la localidad a algunos de sus pajes para que se hagan con las cartas y conocer así con detalle las peticiones de regalos. Los acompañará el grupo Duende Sico.