El ejecutivo sonense aprobó la obra del POS con dudas sobre la titularidad del terreno

La actuación se desarrollará en parte en una superficie que pertenece a Portos


Noia / La Voz

El ejecutivo sonense ya había anunciado que dedicaría el 100% de la aportación correspondiente al Plan de Obras y Servizos (POS) de la Diputación a la remodelación de la plaza de O Curro de Portosín, y ayer dio el visto bueno a la propuesta en un pleno extraordinario, no sin cierta polémica por las dudas que se plantearon sobre la titularidad de los terrenos en los que se intervendrá.

La cuestión fue planteada por el portavoz del PSOE, Pastor Rodríguez, dado que parte de la superficie en la que se actuará es de Portos de Galicia y no municipal. El ejecutivo local reconoció que esto era así, pero la edila Ana Maneiro aclaró que se está ultimando un convenio con el ente autonómico y que «teremos a dispoñibilidade dos terreos antes de contratar a obra». La explicación, sin embargo, no convenció a los socialistas, que aclararon que no están en contra de la actuación pero sí «de que se invistan cartos do Concello en terreos que están fóra do seu ámbito».

La propuesta salió adelante con los votos favorables del ejecutivo y la abstención del PSOE, mientras que, a esas alturas, el BNG ya había abandonado la sesión plenaria.

Centro de día

El segundo y último punto del orden del día era la adjudicación de la concesión del centro de día, que recaerá en Cogami.

También en este asunto el PSOE planteó sus dudas sobre el proceso seguido durante el concurso público, tanto sobre las ofertas económicas como sobre los criterios de valoración. Secretario e interventora se encargaron de aclarar todas las cuestiones, tras lo cual se dio luz verde al punto con la abstención de los socialistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El ejecutivo sonense aprobó la obra del POS con dudas sobre la titularidad del terreno