Animadas veladas entre arte y literatura

BARBANZA

marcos creo

18 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Hay fines de semana que pueden calificarse de bombas culturales. El pasado fue un buen ejemplo. A lo largo y ancho de la comarca se llevaron a cabo interesantes actividades. Una de ellas fue la apertura de Con-Cienciarte en el Liceo noiés, una exposición a la que aportan trabajos artistas barbanzanos como Alfonso Costa, Manuel Ayaso, Veiras Manteiga, Soledad Penalta o Mónica Ayaso-Rivas.

Misterio en el Ateneo

2En Ribeira fue el escritor Antonio González el que cobró protagonismo con motivo de la presentación de su segundo libro, Enigmas en el tiempo. Estuvo arropado por Marcelino Requejo, Daniel Insua y Santos Oujo.

Ración poética

3La palabra también reinó en Rianxo, pero lo hizo en forma de poesía. Y es que Xesús Rábade presentó Sobre ruínas, un libro que recopila los versos que escribió desde el 2007 hasta la actualidad. Lo acompañaron Helena Villar Janeiro, Fernando Lavandeira, Enrique Alvarellos y el alcalde.

Más arte en Rianxo

4El regidor, Adolfo Muíños, estuvo también en la apertura de una exposición del Fondo de Cooperación y en la presentación de un tríptico sobre recomendaciones lectoras elaborado por las bibliotecas de los centros educativos de Rianxo.