El PP afirma que los comedores públicos son gratis para el 73 % de los alumnos de la zona


ribeira / la voz

Que las familias con menos recursos no tengan que pagar por el comedor y que el servicio siente sus bases en el principio de solidaridad. Esta es la premisa que asegura haber tenido en cuenta el Partido Popular a la hora de aprobar el nuevo decreto de comedores, que establece que los padres deberán pagar en función a su renta, independientemente de si los estudiantes deben utilizar o no el transporte escolar para desplazarse hasta el colegio.

El PP afirma que las instalaciones que gestiona la Xunta de Galicia son gratis para el 73% de los alumnos de la zona. Una cifra que, no obstante, se encuentra por debajo de la media gallega, que alcanza el 78%.

Los detalles del nuevo decreto se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de los populares de Ribeira y a la que asistieron los diputados Marisol Piñeiro, Santiago Freire, Herminia Pouso y el alcalde Manuel Ruiz.

«Café para todos»

Piñeiro señaló que el, sistema de «café para todos» implantado por el bipartito era discriminatorio, por lo que se optó por establecer una nueva fórmula. Los alumnos, dependiendo de la renta, acceden al servicio de forma gratuita o deben pagar en tres tamos: un euro, 2,5 euros y 4,5 euros.

También aludió Piñeiro a que antes de llegar el PP al gobierno de la Xunta se incentivaba la creación de comedores gestionados por las AMPA, mientras que el actual Gobierno autonómico, tal y como explicó, está ampliando las plazas de las instalaciones públicas y dedicando más inversión al servicio. Herminia Pouso, por su parte, destacó la inversión que está haciendo la Xunta de Galicia en la zona, poniendo ejemplos como la lonja de Ribeira o la depuradora de Ribeira. También Manuel Ruiz mostró su satisfacción por el compromiso del Ejecutivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP afirma que los comedores públicos son gratis para el 73 % de los alumnos de la zona