Los proyectos Leader que gestiona Deloa permitirán crear 31 empleos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Desarrollo Local Deloa, presidida por Sandra Ortega, gestiona una treintena de proyectos en el marco del programa Leader que permitirán la creación de 31 puestos de trabajo y la consolidación de otros 54. La inversión de estas actuaciones asciende a 7.453.243 euros, de los que 2.902.659 corresponden a la financiación pública. Estos datos fueron dados a conocer ayer, en el transcurso de la reunión celebrada por la junta directiva.

Las intervenciones son de muy diversa índole, como la creación de un complejo de pádel, un taller de automóviles, la puesta en marcha de tanatorios, de un gabinete de interiorismo, la ampliación de empresas de corte de piedra y la apertura de un centro de día.

Otra de las cuestiones abordadas fue la renovación de cargos de la junta directiva. La presidencia la ocupa la Fundación Paideia Galicia, mientras que la vicepresidencia corresponde al Concello de Outes; la secretaría, al de Padrón, y la tesorería, al ribeirense.

En la nueva junta directiva, según se indicó desde Deloa, están representadas todas las mesas sectoriales que forman parte de la asociación.

Interritmos

Durante la sesión se habló del proyecto interritmos, para la recuperación y difusión de la cultura tradicional. Se ejecutaron dos certámenes de música, uno de ellos en Porto do Son, que ganó os Tremedos de Baño.