Los primos de la familia Costiña se fueron de cena

BARBANZA

MARCOS CREO

09 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La unión de una familia se demuestra en la mesa. Y si no que se lo digan a la veintena de primos de la saga Costiña de Noia que, acompañados de sus respectivas parejas, celebraron hace unos días una comida navideña que lleva todas las trazas de instaurarse como cita ineludible por estas fiestas. Ya el año pasado, el grupo tuvo un entrañable encuentro, de cuya organización se encargó Carlos Balderrábano. La idea gustó y la experiencia se repitió. En esta ocasión, el banquete se desarrolló en el restaurante Trapeiro y los preparativos corrieron a cuenta de Fran Mayo. Todo indica que habrá quien tome el relevo dentro de doce meses. Que así sea.

Empresas fiesteras

2Aunque la temporada fuerte de cenas de empresa está todavía por llegar, el pistoletazo de salida de los banquetes navideños ya se ha dado en Barbanza. Una de las firmas más madrugadoras fue Alicrusa. El negocio pobrense siguió la línea de los últimos años, programando el encuentro de trabajadores nada más arrancar el mes de diciembre.

Navidad en la calle

3El ambiente navideño se respira también en las calles de Barbanza. En Ribeira, por ejemplo, el gran árbol de la plaza del Concello y el belén situado en el atrio de la iglesia lucen ya con todo su esplendor. El regidor local, Manuel Ruiz, siguió de cerca el encendido oficial.