Muros arropó a una familia marcada por la tragedia

josé manuel sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

Multitudinaria despedida a Roberto Lago, el joven accidentado en Outes

09 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Multitudinaria despedida al joven muradano Roberto Lago, fallecido el sábado en un accidente de tráfico en O Freixo. Compañeros del Club de Remo de Esteiro, al que pertenecía, así como muchos de los alumnos del instituto Fontexería, en el que realizó estudios de la ESO hasta el pasado curso, acudieron al sepelio. Vecinos de Muros, donde vivía, y del vecino concello de de Carnota, de donde proceden sus abuelos, se dieron cita también en el funeral, celebrado en la iglesia parroquial de Muros y la posterior sepultura en el cementerio de la Atalaia. La sociedad muradana quiso arropar así a una familia marcada por la tragedia, ya que el padre del malogrado joven falleció también en un accidente hace unos diez años.

Durante toda la jornada de ayer fueron centenares las personas que acudieron al tanatorio a expresar las condolencias a los familiares del infortunado joven. Una vez que el féretro llegó al templo parroquial, se encargaron de introducirlo a hombros, compañeros remeros de Esteiro, junto a uno de sus hermanos, todos ellos visiblemente emocionados. Estos mismos jóvenes fueron los que después de los actos religiosos lo volvieron a sacar de la iglesia.

Además de arropar a la familia de Roberto Lago, quienes acudieron al entierro preguntaban por el estado de los dos jóvenes que viajaban con él. En el caso del varón, el sábado a última hora fue dado de alta dado que no se le observaron lesiones importantes. En cuanto a la muchacha que también iba a bordo, distintas fuentes aseguraron que continúa ingresada en la UCI del Clínico de Santiago de Compostela.

Quienes ayer acudieron a arropar a su familia recordaban a Roberto Lago como un joven muy apegado al deporte. Aunque ahora cursaba un ciclo de soldadura en un instituto de A Coruña, donde residía junto a su abuela, los fines de semanas volvía a Muros para estar con la familia y practicar remo y pesca. Formaba parte del club Esteirana y era un asiduo de las emblemáticas carrilanas de Muros. Había sacado el carné de conducir el pasado mes. Su familia le permitió hacerlo dada su buena actitud en el ciclo que cursaba.