Mato resalta la calidad del servicio que se presta en el centro de día de Lousame

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque abrió sus puertas el pasado mes de julio, la inauguración oficial del centro de día de Lousame todavía estaba pendiente. Por fin, ayer, las instalaciones vivieron el día de su puesta de largo con la conselleira Beatriz Mato como invitada. La responsable del departamento autonómico de Benestar destacó, tras visitar el inmueble, la calidad de los servicios que se prestan en el recinto.

En su recorrido por las instalaciones, la conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo; la regidora lousamiana, Teresa Villaverde; el diputado Santiago Freire; los alcaldes de Noia, Porto do Son y Outes y miembros de la corporación lousamiana. Además de hablar de las prestaciones a las que tienen acceso los mayores «para preservar a súa autonomía persoal durante o máximo tempo e no máximo grao posible», Mato destacó que el centro de día es hoy una realidad «grazas ao importante esforzo que temos realizado». En este sentido, recalcó que el Ejecutivo autonómico destinó un total de 700.000 euros a la instalación.

Por su parte, la alcaldesa agradeció esta inversión y aseguró que ahora al Concello le toca gestionar el centro «para conseguir unha rendibilidade social, dándolles un bo servizo aos nosos maiores». Asimismo, recalcó el «importante avance» en la mejora de la calidad de vida del colectivo con la puesta en marcha de las instalaciones, en las que se ofertan hasta una docena de prestaciones que van desde la atención asistencial a talleres, comedor, apoyo familiar o fisioterapia.