El Concello de Outes aprobó un presupuesto de 3,7 millones

Las partidas de Servizos Sociais, Educación, Cultura y Deporte aumentan, mientras que el endeudamiento se reduce


outes / la voz

El Concello de Outes dispondrá el próximo ejercicio de un presupuesto de 3.749.064 euros, que fue aprobado en una sesión extraordinaria celebrada la noche del miércoles. Desde el ejecutivo se indicó que se trata de un plan económico en sintonía con la realidad económica del país.

En este sentido, el gobierno manifestó que la situación financiera de las arcas locales permitiría invertir más en programas de promoción del empleo, pero que la normativa estatal impide que pueda hacerse.

Remanente de tesorería

Asimismo, el ejecutivo confía en que puedan implementarse durante el año las partidas para que el Ayuntamiento de Outes pueda gastar el importante remanente de tesorería con el que cuenta en la actualidad, que asciende a medio millón de euros.

En el presupuesto aprobado hay un ligero incremento de las partidas de Servizos Sociais, Educación, Cultura y Deporte. Además, se incluyen los 45.000 euros con los que se asumirá el importe correspondiente al incremento del precio de recogida de la basura por parte de Sogama.

El PSOE se abstuvo y los nacionalistas votaron en contra de la propuesta económica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello de Outes aprobó un presupuesto de 3,7 millones