Cáritas de Ribeira y Noia destinaron 93.000 euros este año a ayudar a familias sin recursos

La Voz

BARBANZA

monica ferreiros

Ambas organizaciones consumieron en nueve meses el presupuesto anual

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las organizaciones de Cáritas en la comarca, especialmente las de Ribeira y Noia, han tenido que redoblar sus esfuerzos y echar mano de la solidaridad para recaudar fondos y poder continuar ayudando a las familias sin recursos. Entre enero y septiembre, ambas agrupaciones destinaron la totalidad de su presupuesto para el 2013, 70.000 euros en el caso ribeirense y unos 13.000 en el noiés, a paliar las carencias de quienes no tienen ya ni para pagar la bombona de butano.

Aunque todas las entidades de Cáritas barbanzanas ven como sus recursos menguan, sin que los ingresos aumenten en la misma proporción, las de Noia y Ribeira están pasando por un momento especialmente delicado y se ven impotentes para hacer frente a la demanda.

El responsable noiés, José Rodríguez Hermo, no duda en afirmar: «Económicamente estamos muy mal». Hasta el punto de que la agrupación ya está haciendo uso del porcentaje que le corresponde de la venta de lotería de Navidad para sufragar los gastos corrientes de las familias que lo están pasando peor.