Grecia y Noia se aliaron contra el fracaso escolar y el paro juvenil

r. iglesias ribeira / la voz

BARBANZA

MARCOS CREO

22 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Favorecer el empleo juvenil y evitar el fracaso escolar. Estos son los dos objetivos principales por los que se llevó a cabo en Noia un encuentro educativo. Autoridades griegas y locales se reunieron para compartir experiencias y conocer sus respectivos modelos educativos. Ayer, los alcaldes de Porto do Son, Outes, Lousame y Noia recibieron a la delegación visitante y se interesaron por sus proyectos. Rafael García Guerrero habló en nombre de todos los regidores para destacar la importancia de este tipo de encuentros y agradecer la implicación del instituto Campo de San Alberto, el centro anfitrión. Cabe destacar que el profesor Jesús Montero se encargó de la coordinación.

Por su parte, el director general de educación secundaria de Magnesia, Georgios Dodontsakis, se mostró muy satisfecho con el recibimiento que le brindaron en Barbanza y destacó entre los actos una cena intercultural que, según aseguró, llevarán siempre en el corazón.

Otra de las actividades más impactantes fue un recorrido por la ría que se desarrolló con la colaboración de la cofradía de Noia. Los alumnos del Campo de San Alberto obsequiaron a los visitantes con unos lapiceros decorados con una foto de una de las excursiones.