Carregal ya luce otra medalla de oro

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El empresario recogió la insignia de la Real Liga Naval Española

19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La labor que realiza Ramiro Carregal más allá del ámbito empresarial no pasa desapercibida, y prueba de ello son los distintos reconocimientos que le han brindado instituciones de todo tipo. El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado, cuando el presidente de Frinsa acudió a la cena de gala de la Real Liga Naval Española para recoger la Medalla de Caballero del Ancla de Oro.

En un acto que contó con lo más granado de las delegaciones que la Liga Naval tiene por toda España, cargos de la Armada y empresarios, Ramiro Carregal recogió su medalla de manos del vicepresidente de la institución, Marcelino González Fernández, ante las decenas de personas que asistieron a la velada celebrada en Madrid.

En el haber del empresario ribeirense como merecedor de la distinción destacan su apoyo activo a la actividad náutica -y más concretamente a las iniciativas que parten de la delegación de Pontevedra, que encabeza Pedro Piñeiro Lago- y su condición de socio benefactor de la Real Liga Naval Española. Asimismo, a la hora de concederle el galardón, también se valoraron cuestiones como su labor social en colaboración con distintas entidades de toda Galicia y la promoción de iniciativas en el ámbito de la investigación médica.

Insignia de bronce

El acto de imposición de la Medalla de Caballero del Ancla de Oro se celebró en la sede central de la Armada en Madrid, y en el mismo también se reconoció la labor del empresario de Valga Andrés Quintá, distinguido con la insignia de bronce.

La cena de invierno de la Liga Naval, que se hace coincidir con la entrega de los distintivos, es todo un acontecimiento social. De hecho, a la del sábado acudieron unas 150 personas, entre ellas numerosas autoridades, como el almirante Francisco Rapallo o los delegados de la institución en Galicia, en las provincias de Lugo y Pontevedra y en la Costa da Morte, José Manuel Pato, Antonio Nores, Pedro Piñeiro y Rafael Lema, respectivamente.

Tampoco quisieron perderse el acto empresarios, socios de la entidad, el diputado nacional por el PP Juan de Dios Ruano Gómez y el senador José Luis Torres Colomer.