Axena denuncia la existencia de depósitos de vehículos sin control en Espiñeira

La Voz

Uno de los aspectos que caracterizan al colectivo ecologista Axena es la denuncia de situaciones que atentan contra el medio ambiente, también de las que se producen a la vuelta de la esquina. La lucha contra los vertederos de basura ilegales es uno de sus caballos de batalla, sobre todo si los residuos en cuestión son peligrosos, como ocurre en las inmediaciones del polígono industrial de Espiñeira, en Boiro. Allí, y en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil, hay dos depósitos de vehículos sin control alguno.

Según denuncia el colectivo naturalista, estos depósitos carecen de toda medida preventiva para evitar la contaminación a través de las filtraciones de los componentes de los coches amontonados allí, tales como aceites o el ácido sulfúrico de las baterías. Además, en esos puntos de acumulación de vehículos también hay otros materiales tóxicos, como planchas de uralita.

No dan una cifra concreta, pero desde Axena hablan de que, en total, en la zona se acumulan alrededor de una treintena de turismos y una «montaña» de motocicletas, a los que suman otros restos de basura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Axena denuncia la existencia de depósitos de vehículos sin control en Espiñeira