Los alumnos del rianxeiro en huelga a la japonesa se suman a su protesta

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imparte cinco horas de trabajo más a la semana

14 nov 2013 . Actualizado a las 11:18 h.

El martes, Emilio Neira, natural de la parroquia rianxeira de Taragoña y docente en la sección de Utrillas de la escuela oficial de idiomas de Teruel, inició una huelga a la japonesa consistente en impartir cinco horas de trabajo más a la semana. Inicialmente, estaba solo en esta protesta, con la que reivindicaba que se desdoblen los cursos de nivel intermedio 1 y 2 unificados y se readmita a los alumnos que acudían como oyentes a las clases. Pues bien, sus alumnos, con el apoyo de sus padres, han optado por solidarizarse con sus compañeros y con su profesor y sumarse a la huelga.

Se trata de los estudiantes del nivel básico 1 de francés, que han decidido abandonar las clases oficiales y, aunque siguen matriculados en la escuela, acudir únicamente a las de la huelga indefinida. Ante esta reacción, Emilio Neira manifestó su agradecimiento a padres y alumnos y aseguró que con su comportamiento «demostran moita máis cordura, humanidade e solidariedade que a maioría dos directores, inspectores e políticos que nos gobernan».

Ahora que los estudiantes de básico 1 acuden a las clases de la huelga, Neira dedicará horario lectivo libre para atender a todos los alumnos matriculados que quieran resolver dudas o realizar prácticas.