Lección a cargo de dos maestros de los fogones

BARBANZA

MARCOS CREO

11 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un nutrido grupo de hosteleros barbanzanos tuvieron el honor de descubrir los secretos de la conservación de productos y de la elaboración creativa de tapas de la mano de dos grandes maestros de los fogones, Kike Piñeiro y Wernink Mark Steven. Tras una primera sesión teórica, profesores y alumnos compartieron en el aula de cocina de la empresa Frig-Bar una sesión práctica, durante la que se elaboraron un sinfín de platos, algunos propios de la cocina gallega y otro exóticos.

Clase con agujas e hilo

2En Boiro es una maestra de las agujas la que dirige otra exitosa actividad formativa. Ánxela Pérez desvela, cada semana, a un grupo de vecinas, los secretos de la calceta. En la actividad que se desarrolla en la casa de cultura de A Cachada coinciden personas de distintas generaciones en torno a una afición común.

Obra de arte

3La parroquia de Olveira acaba de sumar a sus encantos un cruceiro, obra del joven escultor local José Sampedro Caamaño. El conjunto pétreo se completa con unas hornacinas realizadas por el especialista en forja Manuel Romay. La pieza fue estrenada en el transcurso de una misa, a la que acudieron el senador José Luis Torres Colomer; el alcalde, Manuel Ruiz, y las concejalas Herminia Pouso y Elvira Pereira, así como un buen número de vecinos.