El temporal arrastró a la playa de Seixal la ballena que apareció flotando en las inmediaciones del faro de Louro

El animal ha quedado varado en un arenal pequeño, en la que hay bastante roca y sacarlo de este lugar resulta difícil


La ballena de veinte metros que apareció muerta el domingo en las inmediaciones del faro de Louro fue arrastrada por el temporal hacia el arenal de Seixal, en la parroquia muradana de Tal. Durante la mañana, la alcaldesa, Caridad González, se puso en contacto con representantes de Conservación da Natureza de la Xunta para articular las medidas que permitiesen retirar al ejemplar. Por su parte, integrantes de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños iban a desplazarse a lugar para tomar unas muestras.

La ballena ha quedado varada en una playa pequeña, en la que hay bastante roca y sacarla de este lugar resulta difícil. Inicialmente se pensó en la posibilidad de que la arrastrase una pala de la brigada de obras municipal para que después pudiera ser cargada en un camión. Sin embargo, posteriormente se descartó esta posibilidad. También se habló de trocearla, alternativa que, por el momento ha sido descartada. En estos momentos, una embarcación de Salvamento Marítimo intenta arrastrarla hacia el agua para ver si puede ser retirada por el mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
87 votos

El temporal arrastró a la playa de Seixal la ballena que apareció flotando en las inmediaciones del faro de Louro