El ejecutivo sonense pretende crear un grupo de emergencias

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Habrá una partida en las cuentas del 2014 para dar estabilidad a Protección Civil

04 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A falta de otros medios, la mayoría de los municipios de la comarca cuentan con un equipo de Protección Civil formado íntegramente por voluntarios, con lo que no siempre están disponibles cuando se les requiere por algún incidente. En Porto do Son ocurre esto, y la intención del ejecutivo que encabeza Luis Oujo es acabar con esta situación y crear un grupo de emergencias más estable y que esté operativo todo el tiempo. No hay plazo para hacerlo, pero los primeros pasos para lograrlo ya se están dando.

El hecho de funcionar con voluntarios, que trabajan en la agrupación cuando sus obligaciones se lo permiten, implica que haya jornadas en las que nadie descuelga el teléfono de Protección Civil cuando suena. De ahí la importancia de contar con un grupo estable, sobre todo para actuar en caso de emergencias. Por eso, la idea es que este pueda funcionar el año que viene.

Para ello, el ejecutivo sonense tiene previsto habilitar en los presupuestos del próximo ejercicio, que ya se están elaborando, una partida para financiar un equipo de Protección Civil más estable. De hecho, la intención del gobierno local es que las cuentas vayan a pleno en enero.