Trabajadores del hospital aseguran que se desmantelan servicios con el área integrada


ribeira / la voz

Un grupo de trabajadores del hospital pertenecientes a la comisión de centros mantuvieron ayer una asamblea para denunciar que el área de gestión integrada está desmantelando servicios. Apoyaron esta afirmación en varios argumentos. Aseguran que en el caso de las especialidades de urología, hematología y radiología se utilizó el traslado de los facultativos para disminuir las prestaciones del área. Este hecho, según explican, provoca la desaparición de algunas guardias y la disminución de los días de consulta y de quirófano semanales.

Los trabajadores también señalan que desde hace más de un año, el hospital atiende a los pacientes de fuera del área solo de manera urgente, lo que implica que si el enfermo necesita ingreso deberá ser trasladado a su centro de referencia, aunque por cuestiones de apoyo familiar -explican- sea más adecuado el hospital de Barbanza.

Aportaciones previas

Los empleados reunidos ayer también se quejan de la «imposición» de procedimientos de actuación conjuntos, que evitarían al personal de centro asistencial de Oleiros la posibilidad de realizar aportaciones previas. En relación al área administrativa, denuncian que la centralización de diferentes funciones del personal supuso el desmantelamiento del servicio al trasladar personal al Clínico. «A área integrada que parecía ser a solución a todos os nosos problemas, xenera novas trabas e non resolve outras antigas. Servizos como psiquiatría seguen funcionando do mesmo xeito», añaden.

Desde la dirección del hospital se ha señalado que gracias a la integración se ha conseguido suplir la carencia de personal, ya que hay disponibilidad de mover médicos según las necesidades. Afirman que se trabaja de cara a ofrecer la mejor calidad asistencial al paciente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Trabajadores del hospital aseguran que se desmantelan servicios con el área integrada