Monte Pindo llama a los voluntarios para recuperar las zonas afectadas por el fuego

J.?M. SANDE CARNOTA / CORRESPONSAL

BARBANZA

31 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Monte Pindo Parque Natural pondrá en marcha a partir de mañana una iniciativa de voluntariado con la que pretende actuar en las zonas quemadas por el incendio que arrasó más de 2.000 hectáreas en septiembre. El proyecto, bautizado como SOS Monte Pindo, busca recuperar los espacios devastados por las llamas con el mayor número de personas posible, que está previsto que lleguen de diferentes partes del país y respondiendo a la petición de ayuda que el colectivo organizador ha realizado entre grupos naturalistas.

En Monte Pindo entienden que las medidas llevadas a cabo por la Xunta en este enclave natural tras el incendio no son suficientes para recuperar la superficie calcinada, por eso han decidido actuar por su cuenta.

Esta agrupación vecinal también ha previsto para el 9 de noviembre una charla en el colegio de O Pindo para debatir sobre la necesidad, o no, de declarar parque natural el Olimpo Celta. La asociación quiere que este encuentro sea un foro entre vecinos para que todos expongan sus impresiones, y a la vez escuchen los argumentos que Monte Pindo sostiene para solicitar la declaración de parque natural.