El surrealismo de Mónica Ayaso invade O Faiado

BARBANZA

marcos creo

30 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Pese a que tiene su propio estilo, Mónica Ayaso-Rivas ha heredado de su padre, el gran Manuel Ayaso, el gusto por el surrealismo a la hora de enfrentarse a un lienzo en blanco. Lo demuestra en la colección de cuadros que desde el pasado fin de semana exhibe en la galería ribeirense O Faiado. La inauguración de la exposición tuvo lugar en el marco de un concurrido acto. La propietaria de la sala, Eugenia Gómez, había confiado en Alicia Padín, normalizadora lingüística del Concello, la responsabilidad de presentar a la creadora pero, ante la presencia de diversos exponentes del ámbito de la cultura, esta fue cediendo la palabra a invitados como el pintor Alfonso Costa y la poetisa Eva Veiga. También tuvo frases de apoyo a los creadores de la comarca la concejala de Educación, Mari Carmen Vizcaya.

Lección sobre belleza

2Tras el éxito que tuvo la charla de la especialista en moda Lucía Fandiño, el gerente de A Trastenda pobrense, Manuel Casal Sabín, invitó a toda una experta en belleza, Carolina Castelo. La joven desveló ante un nutrido grupo de espectadoras diversos trucos y pautas a seguir a la hora de realizar un maquillaje adecuado para cada ocasión. Fue una entretenida velada, de la que muchas de las presentes salieron con ganas de más. Entre el público se encontraba la presidenta de la asociación del pequeño comercio, Amparo Cerecedo.

Aguiñenses activos

3Ajetreados están estos días los dirigentes del colectivo Francisco Lorenzo Mariño de Aguiño, inmersos en la preparación de la Mostra de Teatro Afeccionado que arrancará este sábado. Para preparar el cartel y organizar cada sesión, el presidente del colectivo, Unai González, cuenta con un nutrido grupo de colaboradores, entre los que se encuentran Prado, Dolores Ayaso, Ramona Sampedro, Josefa Suárez, Teresa Sampedro y Rosa Millet.