Los sonenses se volcaron con la causa de la pequeña Uxía

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Entidades, empresas, Concello y vecinos colaboraron para sufragar la reconstrucción de la mano izquierda de la niña

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una marea solidaria se está moviendo en Galicia a favor de la pequeña Uxía, de veinte meses, con el fin de reunir los fondos necesarios para que pueda reconstruírsele la mano izquierda, ya que sufre agenesia y en esta extremidad posee un muñón. Los sonenses también se han sumado a esta campaña y, la noche del sábado, tuvo lugar una gala benéfica que se desarrolló bajo una carpa en el área portuaria de Portosín.

La iniciativa surgió de una joven de la localidad, que pertenece a la plataforma Todos con Uxía, y que no dudó en compartir su proyecto con diversos amigos, que se mostraron dispuestos a apoyar la causa. No solo ellos, en la iniciativa también se implicaron económicamente el Concello de Porto do Son, la cofradía de Portosín, el Náutico y las empresas Rotulaciones Ageitos, Tu Discoteca Móvil.com, Noia Dixital y el restaurante Mambols.

Este movimiento solidario hizo posible que se celebrase una concurrida velada musical a la que acudieron el cantante de Ruxe Ruxe Vituco Neira, los grupos The Wayfarers y The Biribirlocke Rock y los pinchadiscos Jamlimmat y Machito.

En el recinto se colocaron huchas para que los asistentes dejaran sus donativos, se sorteó un jamón y se puso una barra con el propósito de recaudar dinero. La organización se mostró satisfecha por el apoyo recibido y la implicación ciudadana.

El Sergas no cubre el gasto de implantación de una mano totalmente funcional para la pequeña, cuyos padres han contactado con el doctor Pedro Cavados para exponerle el caso.