Usuarios de Ambar exhiben sus «Universos creativos»


1 A los barbanzanos les gusta presumir de su potencial cultural y creativo gracias al amplio listado de artistas de renombre que pueblan estos lares, sin embargo, por lo general muchos otros maestros del pincel quedan olvidados. Es el caso de Daniel Piñeiro, María José Barreiro, las gemelas Sonia y Victoria Piñeiro, Vanesa Rial, Jesús Dieste, Manuel Antonio Brión, Esperanza Silva, Luis Codesal, Mónica Rial e Iria Gómez. Todos ellos, nombres desconocidos para el público, son usuarios de Ambar y grandes creadores que acaban de inaugurar en la casa de cultura de Boiro Universos creativos, una exposición en la que exhiben una sensibilidad muy especial para el arte. Dando la bienvenida al grupo estuvo el alcalde boirense, Juan José Dieste.

«Illados»

2 Quienes no necesitan presentación son la veintena de artistas que participan en la exposición Illados. Entre tanto creador no podía faltar la representación barbanzana, en la figura de Soledad Penalta. La escultora, junto a parte de los creadores que forman parte del proyecto, estuvo en la inauguración de la muestra en el Liceo de Noia, a donde llegó de la mano de Alfonso Costa y José Blanco, coordinadores de la sala Francisco Creo, y Óscar Prego, presidente de la entidad noiesa. En la inauguración también intervino la comisaria de la colección, Cristina Carballedo, y la escritora Pilar Sampedro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Usuarios de Ambar exhiben sus «Universos creativos»