Acto en recuerdo de las víctimas del franquismo

BARBANZA

cedida

19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un grupo de barbanzanos viajaron hace unos días a Castroverde, en Lugo, para participar en el acto de homenaje a los represaliados y a las víctimas del franquismo. Capitaneaba la delegación el presidente de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica do Barbanza, Xan Hermida, que en representación de todos realizó una ofrenda floral. También formaban parte de la comitiva Xesús Santos, Che Tembra, Pili Pereiro, María Gude, José Vilas y Manuel García.

Viajeras en Londres

2Muy distinta fue la excursión que realizaron un grupo de mujeres de Ribeira. En este caso, la delegación, capitaneada por María José Carreira y Elena Romero, tuvo como destino Londres. Allí pasaron cinco entretenidos días una docena de amigas que hace ya varios años emprendieron una gira por las capitales europeas que las llevó a recalar en Viena, Praga y los Países Bajos.

Fiestas con premio

3Aunque las fiestas de Carreira son ya agua pasada, regresaron a la actualidad debido al sorteo de una televisión que en su día se organizó para recaudar fondos. El electrodoméstico tiene ya dueña. Se trata de Begoña González. La afortunada recogió su premio de manos del personal de Electrodomésticos Sampedro y de Francisco Sieira, que acudió en representación de la comisión de fiestas.

De cumpleaños

4Acaba de rebasar la barrera de los 30 y la mazaricana Vanesa Jurjo Muíño quiso celebrarlo por todo lo alto. Se reunió con sus amigos, entre los que se encuentran la concejala Ángel Villar y el presidente del club de fútbol local, José Antonio Almallo, en el Refuxio da Ponte (Dumbría) donde, tras la cena, todos disfrutaron de una sesión de música en director a cargo de Richi García y Carlos Campoy. La fiesta se prolongó hasta alta horas de la madrugada.