La Guardia Civil sintió el cariño de los barbanzanos

raquel iglesias / J. M. SANDE RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hubo grandes dosis de cariño para la Guardia Civil. Los barbanzanos se volcaron con los actos en el honor de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. De un rincón a otro de la comarca se sucedieron los actos religiosos, siendo la iglesia de Santa Baia el epicentro de la celebración. Allí se realizó una ofrenda floral en honor a quienes fallecieron en acto de servicio. La anécdota del día también tuvo lugar en el templo boirense. Y es que la pareja formada por Alfredo Robles y María Jesús Moledo eligieron el día de la patrona de la Guardia Civil para casarse. La novia forma parte del instituto armado y él es Policía Nacional. Los agentes le rindieron honores con un pasillo al salir del templo.

También en Ribeira se vivió este día con gran emoción. Fueron muchos los vecinos que rindieron culto a la santa en la iglesia de Santa Uxía, al igual que ocurrió en los templos de San Francisco, en Noia; Noal, en Porto do Son y en la capilla de A Guadalupe.

En Muros, el comandante Juan Santamaría solicitó la medalla de la centenaria festividad para Casimiro Torres, párroco en la localidad desde el año 1966, para rendirle tributo por el apoyo y la colaboración que siempre ha mostrado con los agentes. Santamaría le puso el distintivo al acabar la misa.