La solicitud para que el monte Pindo sea declarado parque natural vuelve al Parlamento

la voz

De la mano del BNG, en el parlamento volverá a hablarse sobre la declaración del monte Pindo como parque natural.

Sus diputados Ana Pontón, Tereixa Paz y Francisco Jorquera han presentado una iniciativa en la que, además de reclamar un plan especial de regeneración que palíe los negativos efectos del incendio sufrido el pasado 11 de septiembre, solicitan que se conceda la máxima protección para el macizo granítico de Carnota. El debate en O Hórreo sobre esta cuestión tendrá lugar hoy.

Miembros de la Asociación Monte Pindo, que el pasado fin de semana lograron movilizar a unas mil personas en una manifestación en Santiago en defensa de una nueva política forestal, afirmaron ayer que la voluntad de que se materialice la declaración «depende exclusivamente da vontade dun político. Neste caso, o conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández».

Apuesta por la unidad

Por eso, los representantes de la entidad consideran que «é fundamental que no hemiciclo depositario da expresión democrática de todos os galegos se repita a unidade de todas as forzas políticas que pulsamos na manifestación».

El colectivo Monte Pindo confía en que el gobierno autonómico reconsidere su posición sobre la declaración y adopte las medidas oportunas para proteger el macizo.

De hecho, el BNG reitera en su propuesta parlamentaria que el lugar sea declarado zona catastrófica dada la magnitud del siniestro. De igual manera, los nacionalistas reclaman medidas para evitar que esta tragedia pueda volver a repetirse en el fututo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La solicitud para que el monte Pindo sea declarado parque natural vuelve al Parlamento