Javier Quiñoy califica el copago de fármacos hospitalarios de «desmesurado, insensato e discriminatorio»

El edil sonense propone que el Concello reserve una partida en los presupuestos para asumir el gasto en medicinas de los vecinos sin recursos


Ribeira

El edil de Servizos Sociais de Porto do Son, el independiente Javier Quiñoy, cree que, cuando se habla de sanidad, las Administración debe invertir lo que sea necesario, «sen chorar nin recortar absolutamente nada». Por esta razón, considera algo «totalmente desmesurado, insensato e discriminatorio» que se quiera implantar el copago de fármacos hospitalarios.

Quiñoy señala que muchos enfermos no podrán afrontar el gasto que supondrá asumir el coste de las medicinas, «o que pode chegar a influír negativamente na súa enfermidade», así que propone que sea el Concello de Porto do Son el que se haga cargo de este copago farmacéutico para los vecinos con menos recursos del municipio habilitando una partida económica en los próximos presupuestos municipales. El objetivo, dice Quiñoy, es paliar «na medida do posible este sinsentido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Javier Quiñoy califica el copago de fármacos hospitalarios de «desmesurado, insensato e discriminatorio»