Fallece la abuela de Barbanza, una ribeirense de 108 años


Ribeira / la voz

Barbanza llora la muerte de María Saíñas, la mujer más longeva de la comarca. Tenía nada menos que 108 años de edad y era vecina de Frións. Falleció el lunes a las cinco de la tarde y su entierro se celebró ayer por la tarde en la iglesia de San Pelayo de Carreira. Sus allegados destacan su gran corazón y también la buena salud de la que gozó a pesar de haber superado con creces el siglo de vida.

El 29 de abril cumpliría 109 primaveras, dos menos de las que tenía la abuela de Galicia, Francisca Barracel, una ourensana que murió este verano en la casa de su Allariz natal.

Precisamente con motivo del último aniversario de María Saíñas, los ribeirenses quisieron colmarla de cariño. El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, acudió a su hogar de Frións para felicitarla personalmente y entregarle dos obsequios en nombre de todos los vecinos del municipio: un centro floral y una réplica en cerámica del faro de Corrubedo.

Homenaje a las lecheras

María Saíñas no pudo acudir al homenaje que el Ayuntamiento ribeirense rindió a las lecheras con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. En el acto oficial se recordó a esta ribeirense con gran emoción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Fallece la abuela de Barbanza, una ribeirense de 108 años