Fin de semana literario en Boiro y Rianxo


1Las letras cobraron peso el pasado fin de semana en dos punto de la comarca: Rianxo y Boiro. En esta última localidad, el Concello quiso empezar a saldar la histórica deuda que tiene con una de sus grandes plumas, Ramón Martínez López. Desvelaron diversos aspectos sobre su vida y su obra el escritor Xosé Amancio Liñares; y la presidenta de O Faiado, Luisa López. Lo hicieron en presencia de la hija del homenajeado, Maribel Martínez Castromán. Como las jornadas sobre el galleguista se hicieron coincidir con las bodas de plata de la casa de cultura de A Cachada, también se sumaron integrantes de las corporaciones municipales de estos últimos 25 años. Estaban por ejemplo, los exalcaldes Manuel Velo y Xosé Deira, así como el regidor actual, Juan José Dieste. También ocupó una butaca entre el público el diputado Carlos López Crespo.

Nuevo libro

2La literatura tuvo también un protagonismo especial el fin de semana en Rianxo. En la villa marinera recaló el escritor dodrense Anxo Angueira. Lo hizo para hablar y firmar ejemplares de su último libro, la novela Iria. El autor estuvo arropado por un nutrido grupo de espectadores. En su intervención, lo acompañaron los escritores Xosé Luis Méndez Ferrín y Xosé Luís Axeitos. También estaban Manuel Bragado, de la editorial Xerais, y el regidor local, Adolfo Muíños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Fin de semana literario en Boiro y Rianxo