El Obradoiro juega en Rianxo con todas sus estrellas

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, se disputa en el polideportivo de Rianxo el primer Trofeo de Baloncesto Asociación da Prensa de Santiago de Compostela entre el Río natura Monbús Obradoiro y el Gipuzkoa Basket. El encuentro levantó una gran expectación en la localidad rianxeira y también en toda la comarca pues el conjunto de la capital de Galicia acudirá a esta cita con todas sus estrellas.

Compostelanos y donostiarras medirán sus fuerzas en la localidad marinera con la finalidad de ir perfilando sus escuadras para el inicio de la liga. El partido está organizado por el Concello, el club santiagués y la asociación de la prensa.

Ambos equipos apuran su preparación de cara al inicio de la temporada, que comienza el día 12.

Por parte del Obradoiro, el técnico Moncho Fernández seguirá sin poder contar con el base griego Vassilis Xanthopoulos, en proceso de recuperación de su lesión, fichado este año.

El resto de la plantilla estará en la cancha rianxeira para disputar el encuentro, el penúltimo de esta pretemporada. Así, los aficionados locales podrán ver las evoluciones de los jugadores que ya estaban el año pasado a las órdenes de Moncho Fernández tales como Pavel Pumprla, Dewar, Oriol Junyent, Corbacho y Rafa Luz, También acudirán a este compromiso los nuevos fichajes tales como Mario Delas, Scott y Muscala.

Un júnior en la convocatoria

Una de las novedades de esta convocatoria es la presencia del júnior procedente de la cantera obradoirista Jaime Cabo, que ya sustituyó al griego en el compromiso del fin de semana ante el Real Madrid, en el que los santiagueses cayeron en el FOntes do Sar en un apretado partido contra el actual campeón de Liga, el conjunto de Pablo Laso.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket llega a Galicia tras vencer en sus cuatro últimos choques a rivales de la entidad de Fuenlabrada, Laboral Kutxa, Bilbao Basket y Canarias.

Los de Sito Alonso viajan a Rianxo con la intención se seguir en la buena senda de resultados y juego antes del inicio de la nueva temporada.

El partido levantó mucha expectación tanto en la localidad rianxeira como en la comarca. En este sentido, destacar que hasta ayer ya se habían vendido unas 300 entradas de un aforo total de 600 asientos. Los interesados aún pueden hacerse con un pase en el polideportivo por siete euros.