Rianxo retoma la actividad cultural con arte, literatura y música folclórica

la voz

Intenso se presenta el fin de semana en la localidad rianxeira. El auditorio retomará la actividad cultural con una presentación literaria, la inauguración de dos exposiciones y un festival folclórico.

El escritor de Dodro Anxo Angueira recalará el viernes en el edificio municipal situado en el parque Galicia para presentar su último libro, Iria. Es una novela que lleva al lector a finales de los años sesenta, a la época en la que se organiza la primera resistencia antifranquista. El viaje se hace a bordo de un pequeño galeón, que le da título a la obra y se convierte en su gran protagonista.

En el acto, previsto para las 20.30 horas, el autor estará arropado por Xosé Luis Méndez Ferrín, Xosé Luís Axeitos y Manuel Bragado.

La actividad llegará también a las salas de exposiciones del auditorio rianxeiro que, durante el mes de octubre, darán cabida a dos nuevas colecciones. Se trata de Nove x 9, integrada por varias series fotográficas realizadas por los alumnos del curso que Carlos Puga impartió en A Pobra; y Zeramiks, con esculturas de Fran Lareo.

La inauguración de ambas exposiciones tendrá lugar el sábado al mediodía. Está prevista la intervención del propio Lareo, así como de Helena Villar Janeiro.

El intenso fin de semana se cierra en Rianxo con un festival organizado por el Ballet Folclórico Boirense. Además de este grupo, al escenario del auditorio se subirán las agrupaciones Verdes Piñeiros, Castromao, Vila de Baiona, Hai que Roelo y Caramiñas. Esta exhibición de música y baile comenzará a las 20.30 horas.

Espectáculo de Carrodeguas

A las actividades programadas desde el departamento de Cultura del Concello rianxeiro hai que sumar la propuesta lúdica que realiza O Curral do Marqués. En el establecimiento hostelero de Taragoña recalará Esther Fernández Carrodeguas. La actriz y directora de la compañía Airiños presentará Poesía de supermercado. Se trata de un espectáculo poético que cuenta con la dirección de Xavier Castiñeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rianxo retoma la actividad cultural con arte, literatura y música folclórica