La reina se interesó por el proyecto de mediación educativa de Ribeira

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

29 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de mediación educativa de Ribeira, del que forman parte todos los centros de secundaria del concello, fue hace meses galardonado con un premio de la FAD y el BBVA. El coordinador de este proyecto y profesor del Número Un, Olegario Sampedro, fue por ello el encargado de ofrecer una ponencia inaugural en el Encuentro Acción Social que se celebró en Madrid este fin de semana y que presidió la reina Sofía, que llegó a interesarse por el proyecto ribeirense.

Junto con otros dos docentes de Valladolid y Zaragoza, Sampedro intervino para exponer, desde su propia experiencia, cómo la educación en valores puede contribuir al desarrollo integral de la persona y cómo los centros escolares pueden convertirse en dinamizadores y agentes del cambio de la sociedad. El modelo educativo ribeirense se puso en valor en el encuentro.

La misión de los profesores

En su ponencia, Sampedro también aludió a las funciones que debe desempeñar el profesor en el contexto actual de recortes Señaló que su trabajo es clave para levantar a la sociedad. El profesor ribeirense también quiso destacar el trabajo de todos los compañeros que forman parte del equipo de mediación educativa dela capital barbanzana, que contribuyeron que el Encuentro de Acción Social de Madrid contara con su presencia.

En la cita se reunieron cerca de doscientos profesores de infantil, primaria y secundaria de toda España que están desarrollando proyectos de educación en valores. Desde el BBVA y la FAD se subraya que estos proyectos son fundamentales para el futuro de la sociedad.