Las jornadas de la FEB sedujeron a los pequeños

Un taller impartido por el cocinero Miguel Mosteiro les enseñó a preparar nutritivas ensaladas y empanadillas


RIBEIRA / LA VOZ

Las jornadas que está celebrando la Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) en una carpa ubicada en la plaza Segundo Durán de A Pobra, llamadas a ser un punto de encuentro entre la artesanía y los productos del mar, tuvieron ayer unos protagonistas indiscutibles: los niños. Un batallón de pequeños se lo pasó de lo lindo, primero, confeccionando con sus propias manos bolsos y colgantes, y, después, bajo la batuta del cocinero Miguel Mosteiro, aprendiendo a elaborar recetas con los productos del mar como base.

Mientras fuera llovía como si tirasen el agua a jarrazos, bajo la carpa, lo que caía era un chaparrón de emoción. Porque los pequeños se implicaron a fondo en su tarea y, sobre la una de la tarde, a las órdenes de Miguel Mosteiro y un ayudante apodado Pitufo por el gorro que llevaba, se mostraban entusiasmados preparando una empanadilla. Ojo, que no se trataba de una empanadilla cualquiera, como bien explicaba una niña: «Cogimos una oblea de masa y la rellenamos con productos del mar como bonito, sardinas y también cosas de la huerta como pimientos, es para que aprendamos a comer bien y sano».

También una ensalada

Por las caras sonrientes de los pequeños, parece que el objetivo de la FEB, lograr que los niños lo pasen bien comiendo sano y probando los manjares del mar de Barbanza, se cumplió a la perfección. No en vano, tras rellenar la empanadilla con todo un abanico de productos pesqueros, aún tuvieron tiempo de confeccionar una rica ensalada. A alguno que otro le costó lo de mezclar las multicolores hojas de lechuga con melón o uvas, pero Mosteiro insistía en que «las ensaladas son mágicas, ya veréis cuando las probéis».

Mientras los niños continuaban a lo suyo, numerosos vecinos aprovechaban para visitar los puestos de artesanía que se instalaron bajo esa misma carpa y que estarán hoy todo el día a disposición del público. Se pueden comprar desde irreverentes zuecos a collares y abalorios tan originales como diversos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Las jornadas de la FEB sedujeron a los pequeños