La promoción de los productos del mar centra las jornadas de la FEB

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

26 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) celebrará mañana la gala número 25 de los Dolmen de Ouro. Las bodas de plata del principal encuentro del empresariado barbanzano, que tendrá como escenario A Pobra, coincidirán con la apertura de la cita a la sociedad. No en vano, si bien el formato de la gala se mantiene y a ella acudirán unas 250 personas relacionadas con la actividad económica, paralelamente se organizaron unas jornadas, que también comienzan mañana, y que tienen atractivo para todos los públicos; desde los niños hasta las amas de casa. El gran objetivo de esta programación es ensalzar lo que da de comer a buena parte de los barbanzanos: los productos de las rías más productivas del mundo.

Los encargados, ayer, de presentar la programación fueron el presidente de la FEB, José Ramón Romero; el número uno de la patronal pobrense, Manuel Tomé y Adriana Castro, de Innove Eventos, la firma a la que se le contrató la puesta en escena de las jornadas.

Los tres explicaron que el programa empezará a desgranarse mañana, a partir de las siete de la tarde, en la plaza de Segundo Durán. Durante tres días habrá talleres de cocina, actividades para niños y mayores, una exposición de artesanía y tres showcooking, donde los cocineros prepararán recetas con las conservas, los productos congelados del mar y el mejillón como grandes protagonistas.