El Grumir se reactivará en Noia con ocho contrataciones

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

25 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que a finales del pasado año el mapa de emergencias dejó a Noia sin Grumir y le otorgó ese servicio a Muros, el ejecutivo que preside Rafael García Guerrero, además de recurrir esa decisión, empezó a masticar la idea de continuar con un servicio de emergencias, de carácter municipal y con personal pagado por el Ayuntamiento. En ese sentido, lo primero que hizo fue encargarse de abonar las nóminas de las tres personas que actualmente acuden a las incidencias para evitar que dejasen de trabajar. Pero la intención es ir a más. El regidor anunció que llevará al pleno de octubre la contratación de otras ocho personas.

Lo que se pretende es que haya un grupo estable de doce trabajadores -once adscritos al citado servicio y un jefe, que ya es trabajador municipal- que se encarguen, por un lado, de acudir a las más variopintas emergencias. Y, por el otro, de realizar trabajos para el Concello, como colocar la intendencia para pruebas deportivas y acontecimientos de ocio o velar por la seguridad en citas importantes.

Lo primero que se hará, por tanto, y según explicó el alcalde, es llevar el asunto a pleno. Posteriormente, se van a realizar las contrataciones. El regidor calcula que hacia finales de año podría estar trabajando ya el grupo al completo.