Amicos pone nuevas caras al voluntariado en la isla de Sálvora

Jóvenes con discapacidad realizaron tareas de limpieza en las playas

r. iglesias
ribeira / la voz

El Parque Nacional Illas Atlánticas mueve a un gran número de personas no solo por ser un destino turístico de ensueño, sino también por ser uno de los puntos de acción del voluntariado. Desde principios de este mes, Sálvora recibe, todos los miércoles, a jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación Amicos que participan en el programa de voluntariado ambiental que se desarrolla en la isla ribeirense.

A las diez de la mañana, el grupo de quince jóvenes llegó ayer al puerto de Aguiño acompañado por Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude e Voluntariado, que aseguró que «programas como este permiten que a cidadanía se implique activamente a través no coñecemento e conservación do medio ambiente natural».

Durante casi tres horas, los jóvenes mantuvieron la motivación a la hora de realizar los trabajos que los técnicos del parque les iban indicando.

Siguiendo el programa de voluntariado que se ha mantenido en la isla de Sálvora durante los últimos meses, los chavales llevaron a cabo labores de limpieza de playas y erradicación de plantas invasoras.

Esta actividad nació con el fin de enseñar a los participantes los criterios básicos del cuidado, recuperación y sostenimiento del medio ambiente y, sin duda, los voluntarios interiorizaron estos conocimientos a lo largo de la jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amicos pone nuevas caras al voluntariado en la isla de Sálvora