El Recio se dio un baño de multitudes en la villa pobrense

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El actor Jordi Sánchez habló de A Pobra y de su trabajo en el pregón del Nazareno

16 sep 2013 . Actualizado a las 14:37 h.

Jordi Sánchez, o lo que es lo mismo, Antonio Recio, se dio el viernes por la noche un auténtico baño de masas en su papel de pregonero de las fiestas del Nazareno. El pescadero de La que se avecina congregó a las puertas de la casa consistorial a una multitud que demostró saberse al dedillo las mejores frases del popular personaje televisivo. Ni siquiera faltaron vecinos disfrazados de marisco para dar la bienvenida al actor.

Por su puesto, Jordi Sánchez no obvió las alusiones a los ricos manjares de la ría arousana como gran experto en la materia que es: «Buenas noches, soy Antonio Recio, mayorista, no limpio pescado», fue su presentación. Habló de las dificultades de la profesión de actor y del reto que supuso el encargo de pregonar «una de las fiestas más importantes de Galicia». Dijo el alcalde que Sánchez conocía A Pobra y se había interesado por su historia, y este lo demostró hablando del barrio de os Cataláns, de la procesión de la Mortaxas... «Y supe muchas otras cosas que no voy a repetir porque ustedes ya las saben y no quiero que me digan eso de: Recio, me minas la moral».

El público incluso coreó algunas de las expresiones más célebres del pescadero televisivo, que animó a que todo el mundo, «cada cual con sus creencias, disfrute del jolgorio, de esta villa y de sus paisanos».

Rematado el discurso, una marea de gente comenzó a adentrarse en la casa consistorial, donde el Recio, lejos de la bordería habitual de su personaje, atendió a cuantos quisieron un autógrafo o hacerse una foto.