La falta de profesores complicó el inicio del curso en Barbanza

Las bajas de algunos docentes todavía estaban ayer sin cubrir


ribeira / la voz

El inicio de curso comenzó en Barbanza con algún que otro contratiempo. La falta de profesores complicó la jornada y afectó a la hora de organizar a los pequeños. Y es que las bajas de algunos docentes todavía estaban ayer sin cubrir. Ocurrió en el colegio Ricardo Tubío de Muros, CEIP de Escarabote, O Grupo de Ribeira y Pilar Maestú de A Pobra. En el caso del centro ribeirense, el director, Anxo Corbelle, explicó que faltaba un maestro de inglés, mientras que en el colegio boirense eran dos los que no estaban presentes para darse a conocer a los pequeños.

También hubo alguna equivocación a la hora de asignar las plazas y desde la dirección del CEIP de Escarabote se aseguró que Educación enviara a un pedagogo terapeuta cuando lo que se había pedido era un profesional para atender a los niños con necesidades especiales en audición y lenguaje.

«Nos cubrimos como podemos»

En el colegio Ricardo Tubío de Muros se echó en falta a un profesor de primaria, si bien se esperaba que hoy mismo se incorporara a las clases. «Nos cubrimos entre nosotros como podemos», señaló el director para afirmar que, pese a este imprevisto, el inicio del curso se había desarrollado con normalidad.

Aunque no faltaran docentes, desde la dirección de algunos centros se expresó el malestar por la reducción de las plantillas de profesorado, en relación a años anteriores.

En el de Cespón explicaron que, respecto a dos cursos atrás, la plantilla se ha visto reducida. También aseguraban que ahora tienen que compartir con otros centros a profesionales que se encargan de atender a críos con necesidades especiales. A pesar de las quejas, en la comarca no hubo que lamentar incidentes de importancia. Más de nueve mil niños han comenzado oficialmente las clases en los once concellos de la zona.

Más información en página L2

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La falta de profesores complicó el inicio del curso en Barbanza