Los servicios de emergencia se refuerzan ante el fuerte nordeste de esta semana

La Voz

BARBANZA

10 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Da igual a quién se pregunte. Entre los profesionales de la extinción de incendios desplegados por los montes de Barbanza no cunde el optimismo. Todo lo contrario. El fuerte viento que se espera para esta semana es el principal motivo que apuntala este pesimismo a la hora afrontar el mes de septiembre. Las previsiones de nordeste siguen siendo la mayor preocupación. Sobre todo para mañana, cuando se anuncian rachas de viento de 60 kilómetros por hora durante la madrugada.

En Boiro, ayer, apuntaba el responsable de una brigada que tendrán que aumentar persoal «nas quendas para prepararse ante o que poida pasar. Nós, por agora, reforzamos con máis xente todo o que podemos para seguir traballando en arrefriar onde se precisa e, no caso de que haxa novos lumes, extinguilos».

En Noia la situación es diferente. En el servicio de emergencias local tienen actualmente a un operario de baja y a otro de vacaciones. Por eso, ha sido necesario contratar a un capataz con experiencia en la zona -formaba parte de la plantilla del desaparecido Grumir noiés- para evitar que algunos compañeros sigan haciendo guardias de hasta 48 horas seguidas.

En Noia hay operarios que hacen guardias de 48 horas por la falta de personal