Aumenta el interés del turismo extranjero por conocer Barbanza

sara martínez / r. iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Cada vez hay más diversidad, con visitantes de Turquía, China o Japón

09 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Barbanza siempre ha sido un destino atractivo para el turismo. Su patrimonio etnográfico, cultural y paisajístico convierten la comarca en un lugar con una gran oferta. Playas, actividades, historia, es difícil nombrar algo que no pueda encontrarse en esta zona.

Los vecinos son conscientes de la belleza de esta tierra que va de boca en boca y que tantos han visitado por recomendación. Esta bien merecida fama atraviesa fronteras y este año ha llegado a lugares insospechados. El número de extranjeros ha aumentado considerablemente este verano en varios puntos de la comarca.

La afluencia de visitantes, en general, no ha descendido y en algunas zonas incluso se ha incrementado. Ribeira superó las expectativas con un gran número de turistas durante el mes de julio, que se vio casi duplicado en agosto. La cantidad de extranjeros que visitó la capital barbanzana fue considerable en ambos meses. En años anteriores primaba la asistencia de ingleses, alemanes o franceses, pero en es se han recibido visitas de países hasta ahora inéditos. Ribeira suscitó curiosidad en un público muy diferenciado, un resultado común en varias zonas del Barbanza.