Una guardería de catálogo de revista

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La escuela infantil de Ribeira destaca por sus características arquitectónicas

07 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tiene unas vistas que quitan el hipo y unas características arquitectónicas que ya quisieran otros edificios públicos de la zona. La renovada guardería de Cubeliños fue ayer inaugurada y han sido muchos los que se han quedado impresionados con unas instalaciones que se sometieron a unas obras de ampliación y que hoy en día ya son un referente. Los pequeños corretearán al fin por este centro, después de haber tenido que pasar unos meses en el conservatorio de Aguiño mientras se llevaban a cabo los trabajos.

El acto inaugural contó con la presencia de numerosos rostros conocidos y representantes de la vida social de Ribeira. Fue el caso del presidente de Frinsa, Ramiro Carregal, y de la presidenta de Amas de Casa, Magdalena Bringas, que no quisieron dejar de asistir a un encuentro en el que se respiraba alegría. No en vano, se ha puesto un pilar más para poder lograr la ansiada conciliación familiar. Y para que ya no sea una utopía para muchas familias de la comarca.

La conselleira de Benestar, Beatriz Mato, fue la encargada de descubrir la placa que luce en el centro. Estuvo acompañada por el alcalde, Manuel Ruiz, y por otros representantes de la política municipal, además de por la directora xeral de Familia, Amparo González, el senador José Luis Torres Colomer y el diputado Santiago Freire.

Más que cifras

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones, la máxima representante del área de Benestar quiso destacar las bondades de la «hermosa» ciudad de Ribeira y el resultado de una obra que, según dijo, «rematouse nun tempo récord» y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias. Añadió que esta actuación sería el punto de partida de cara a dotar de nuevas guarderías la comarca.

En esta misma línea, el regidor ribeirense, Manuel Ruiz, hizo alusión al refrán que dice que nunca es tarde si la dicha es buena y recordó que en tiempos difíciles la apertura de esta escuela infantil es más que una buena noticia que celebrar. Indicó, asimismo, que en la mitad del mandato «xa se ven os piares que este goberno quere poñer». Cabe recordar que, tras la ampliación, la guardería ribeirense, ha pasado de tener 74 a 189 plazas.

Las trabajadoras de la empresa Ana Laya, la nueva gestora, también ejercieron de anfitrionas en un acto al que nadie quiso faltar. Tras recorrer el centro, los presentes disfrutaron de un ágape. Mientras subían y bajaban escaleras fueron abriendo el apetito, ya que se respiraba el olor de las viandas procedente de la cocina. Debido a que se trataba de una inauguración muy esperada y de gran interés social, al acto también asistieron representantes de la oposición como Xosé Antonio Vázquez Cobas y Luis Pérez.