Lousame amplía su oferta de ocio para los jóvenes con talleres de fotografía e imagen personal

M.G. NOIA

BARBANZA

30 ago 2013 . Actualizado a las 19:45 h.

En las próximas semanas, los jóvenes de Lousame no tendrán tiempo para aburrirse gracias a las actividades programadas por dos grupos de muchachos del municipio que buscan fomentar la participación y ofrecer alternativas de ocio saludables. Así, entre la programación prevista hay talleres de todo tipo, desde fotografía a imagen personal. Para ello, estos colectivos cuentan con el respaldo del Concello.

Ya ha empezado con su actividad el colectivo Foto.col.es, que ha organizado un taller de retoque fotográfico que tendrá continuidad los días 4 y 5 de septiembre. Además, para hoy está prevista una de las dos caminatas fotográficas programadas. Será entre Tállara y San Ramón de Bealo y el objetivo de estas rutas es realizar un reportaje fotográfico sobre la misma. La segunda será una Foto-andaina Monumental por las calles de Compostela el día 7. Luego, se celebrará también un concurso y una exposición con los trabajos de los participantes en estas actividades.

Por su parte, el otro colectivo juvenil que ha puesto en marcha iniciativas de ocio alternativas es Nevox, que, junto a Foto.col.es presentó su proyecto Quérete, mímate, cóidate. Esta propuesta incluye actividades que incluyen teatro, yincanas y competiciones deportivas. Además, entre el 6 y el 21 de septiembre se impartirán talleres de masajes relajantes, imagen personal, tatuajes y automaquillaje.