La plataforma sanitaria expresó en Rianxo su oposición a los recortes

la voz

La plataforma formada en Barbanza para defender la sanidad pública lleva un verano ajetreado. Sus miembros están recorriendo las distintas localidades de la comarca para hacer campaña a pie de calle contra la privatización de los servicios y contra cualquier medida que suponga un recorte de los presupuestos en materia sanitaria. Anteayer a última hora se dieron cita en la capital rianxeira, concretamente, a las puertas de la casa de Manuel Antonio.

La plataforma trata, de esta forma, de involucrar a los vecinos en su lucha. Y también de informarles de asuntos de calado, como la Ley de Garantías de Prestaciones Sanitarias que pretende aprobar el Gobierno. El colectivo a favor de la sanidad pública, que ahora engloba a numerosas personas, se formó en la comarca a raíz del intento de dar en concesión a una fundación el área de diálisis del hospital barbanzano. Se consiguió que no se hiciese y a partir de ahí se luchó contra los recortes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La plataforma sanitaria expresó en Rianxo su oposición a los recortes